[COMUNICADO] REPORTE GENERAL – SM TOWN in PERU 2da CONVOCATORIA

REPORTE GENERAL – Domingo 3 de Julio del 2011
SMTOWN IN PERÚ – Let’s go on a trip (2da Convocatoria)

12:30 pm aproximadamente, parte del staff inicio los preparativos para el evento a iniciarse a las 3pm. Con las primeras personas del staff adentro, el equipo de sonido llegó.

A la 1:00pm aproximadamente, llegaron a supervisar el evento, miembros de la municipalidad, el señor Victoriano, subgerente de Eventos de la Municipalidad de Jesús María y un encargado de Defensa Civil.

Sorprendentemente, y aun faltando 2 horas para el evento, la gente empezó a llegar, rápidamente formamos las colas de personas fuera del recinto y con parte del equipo de apoyo, posicionamos a las personas encargándolas de algunas funciones.

Se había coordinado que la seguridad (Efectivos de la Comisaria de Jesús María) llegaría a las 2pm es por eso de la improvisación de la organización a esa hora. Poco después de las 2pm llegaron los 5 efectivos de la policía para que nos proporcionen la seguridad solicitada.

En la puerta de ingreso, se preparo a una persona para que repartiera el cronograma y se le entregara su ticket de sorteo general. Poco después de organizar aquello, llegaron el señor Dong y la señora Han en su camioneta, propietarios de MRK Trading y Selion Trading respectivamente, quienes nos donaron 800 uchiwas de Korea y 2000 sopas ramen. Rápidamente se ordenaron al costado de la puerta para entregarlas a los ingresares al evento.

Aproximadamente a la 1:30pm el subgerente de eventos de la municipalidad, nos dijo que la cola era demasiado larga y que debían ingresar para no causar problemas, es así que a la 1:45pm se permitió el ingreso al recinto, se les decomisaron posters e imágenes muy grandes y se entregaron las sopas ramen y uchiwas, los cuales se terminaron poco antes de las 3:30pm.

En el escenario y en ciertos lugares del recinto se coloco el equipo de sonido, al lado izquierdo se coloco una mesa para que las personas asistentes pudieran firmar la petición de concierto, también se vendían rifas para recuperar parte de lo invertido. Esto se dio gracias a donadores, quienes entregaron varios productos originales, entre albumes, singles y goodies.

En la zona lateral del recinto, bajo una construcción con columnas se colocaron las sillas para que representantes de entidades coreanas pudieran sentarse y cómodamente disfrutar de un gran evento. En el mismo lugar pero en otro extremo se colocaron los banners de los fanclubs que sin ser de la SMTOWN fueron a apoyarnos. A su vez, en el lado izquierdo junto a la mesa de firmas y venta de rifas, se encontraba la mesa que contenía comida coreana, la cual se vendió al precio de compra.

El show tenía una programación puntual es por eso que poco después de la 1pm los grupos de baile empezaron a ingresar, tanto los de la hora cultural como los de la hora SM Town y hora kpop. Sus maquilladoras y managers, los supervisaban para que estuvieran preparados para sus presentaciones.

A las 2:40pm aprox. los miembros de la International Youth Foundation (IYF), ingresaron al recinto con sus bailarines y miembros de dicha organización, entre ellos pudimos ver al pastor principal y a su esposa, quienes fueron dirigidos a la zona lateral donde se encontraban sillas esperándolos.

Ya eran las 3:00pm y las personas seguían ingresando, por el orden requerido el ingreso tomo tiempo. A las 3:20pm ya se tenía todo preparado para que empiece el evento, las gigantografías de SMTOWN ya estaban en el escenario.

Las personas encargadas de transmitir el evento en vivo via Twitter (Nathy de SHINee Peru y Pamis de TVXQ Peru) también estaban en sus posiciones correctas, los encargados de grabación (Sra. Sonia de Kasoo) y fotografía (Fotógrafo profesional Pedro Ricardo, cuya participación se consiguió gracias a la donación de una fan), estaban esperando al inicio del evento.

Es así que a las 3:20pm empezó el evento, los la conducción de Rosa y Rossana de SHINee Peru, quienes estaban a cargo decir el itinerario para ese día.

Se dio inicio a la Hora cultural, la primera presentación fue de los coordinadoras del Koica quienes dieron una explicación de los trajes típicos coreanos, como también nos hablaron sobre costumbres en Corea.

Luego de su presentación, ingresaron los miembros de la Federación Peruana de Taewondo y demostraron sus habilidades.

Seguido a ello, se presentaron miembros del International Youth Foundation (IYF), quienes bailaron la canción C’est la vie, luego el señor Victor Vela, uno de los representantes del IYF, dio unas palabras sobre esta organización de origen coreano. Finalmente dicha entidad, hizo una última presentación de un baile tradicional coreano.

El programa continuo no sin mencionar a los auspiciadores de los uchiwas y sopas ramen, así como también se hablo sobre las firmas y las rifas, a su vez se pidió el orden entre todos los asistentes.

A las 4:00pm en punto se empezó con la hora SM TOWN IN PERU, con la presentación de las líderes de los clubes de fans de la SM Entertainment en el Perú, quienes agradecieron a todo el público por su participación.

Acto seguido, entraron uno a uno los grupos a presentarse iniciando con Bonamana de Super Junior, mientras las personas en el público coreaban los chants de esta canción.

Luego continuó SNSD con la canción Oh!, en el público también gritaron los chants al mismo tiempo que las bailarinas presentaban con entusiasmo una de la canciones representativas de SNSD.

Como tercera presentación, tuvimos al grupo que represento a TVXQ, bailaron Keep your head down, al igual que los grupos anteriores hicieron una gran presentación.

Como penúltima presentación de los grupos de la SM, tuvimos a la representación de F(x) con la canción Danger y finalmente tuvimos a SHINee, 5 fanboys bailando Lucifer, los fanchants también se escucharon muy fuerte.

El proyecto de la Hora SMTOWN incluía un flashmob Let’s go on a trip, es por eso que todos los grupos volvieron a ingresar al escenario con el objetivo de hacer una simulación de un Let’s go on a trip en concierto cantada por los grupos de la SM, como era de esperarse, salió genial, casi 4000 personas bailaron y cantaron Let’s go on a trip y los grupos de baile abrazados, bailaron también en el escenario.

Seguido a esto, se hicieron los agradamientos respectivos a la KBS World Radio y la Seoul International Drama Awards por las donaciones y todo el apoyo recibido, los asistentes a una sola voz agradecieron a la KBS World Radio y la SDA respectivamente.

Finalmente la Hora SM Town fue cerrada con la participación de una sesión de canto, interpretándose el tema Star Star Star de SNSD.

A las 5:00pm aproximadamente, inicio la Hora K-pop en general donde hubo presentaciones de canciones de los grupos de 2PM y Teen Top.

La tarde ya estaba llegando a su fin y con el cronograma debidamente casi completado de forma puntual y con tiempo de reserva se empezó con el sorteo, ordenadamente y con la ayuda de el equipo de organización se sortearon los libros y ost donados por la KBS World Radio, así como también los ost y dvd’s donados por la Seoul International Drama Awards, finalmente se sortearon los uchiwas, posters y folders donados por la embajada de Korea.

Fue sorteado casi todo en su totalidad. Lo que no fue sorteado, será realizado en estos días, publicandose los números de los tickets de los ganadores via Facebook.

El evento culmino con casi CUATRO MIL (4000) asistentes, cifras dadas por los miembros del staff que estuvieron en la puerta asi como tambien miembros de la Municipalidad de Jesus Maria.

Los asistentes salieron más que felices del evento, prueba de ello fueron los cientos de buenos comentarios dejados tanto en la página de Facebook, Blog y twitter.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES:

A continuación una lista de agradecimiento a aquellas instituciones tanto peruanas como internacionales quienes nos brindaran su apoyo para el desarrollo del evento SM TOWN in PERU.

A los miembros de:

Embajada de Corea en el Perú por su participación en el evento SM TOWN in Peru. Gracias a la Secretaria de la Embajada de Corea por su asistencia y al cónsul LEE Hwang-roh y donación de posters, abanicos y folders de Jang Geuk Suk en nombre de la Embajada

Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) por su participación al inicio del evento SM TOWN in Perú y exposición del traje tradicional de Corea.

International Youth Foundation (IYF) por su colaboración con presentaciones de bailes en Hanboks y energías positivas

Federación Peruana de Taekwondo y a su presidente el señor Young Gi Jeon Lee, por la presentación de este maravilloso arte.

Centro de Idioma Coreano, al Pastor Bang y Directora Ines por ayudarnos a conseguir la presentación de Taekwondo.

Be Asia por su apoyo incondicional para poder presentar la Hora Cultural en el evento SM TOWN in PERU asi como también por conseguir la participación del stand de comida coreana. A Grecia y a todo su equipo de trabajo muchísimas gracias!

Kasoo, al Señor Aldo Peralta y la señora Sonia Tovar por su apoyo INCONDICIONAL, sus donaciones, así como también arduo trabajo en los preparativos de la 2da convocatoria del SM TOWN in PERU. En este pequeño mensaje no alcanzarían las palabras para expresar la gratitud que sentimos. GRACIAS MIL!

The Corner of KPOP, a Syrup Lee, coordinadora del proyecto SM TOWN in PERU en Corea, por su trabajo constante y permanente contacto con las coordinadoras del proyecto en Perú. Un agradecimiento especial por conseguir la participación de Seoul Drama Awards y KBS WORLD Radio. MUCHSIMAS GRACIAS!

MRK Trading (Jr Paruro 709 Telefono: 3210044) propiedad del señor Dong por la donación de 800 uchiwas y a  SELION Trading propiedad de la Sra. Han Sun Hee por la donación de 2000 sopas ramen. Estos productos fueron entregados al ingreso del evento y los pueden encontrar a la venta en Wong, Metro y Tottus. Estas sopas son las que ustedes ven en las novelas, las que comen los actores coreanos ^^ MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Seoul Drama Awards por su maravilloso apoyo al proyecto SM TOWN in PERU, por darnos la oportunidad de demostrar que en el Perú tenemos un gran aprecio a la música y cultura coreanas. Gracias también por su donación de originales que fueron sorteados en el evento.

KBS WORLD Radio por su amable predisposición e interés demostrado hacia los fans peruanos y sobre todo al proyecto SM TOWN in PERU. Muchísimas gracias por la donación de libros, los cuales también fueron sorteados en el evento.

A los grupos de baile: Muchísimas gracias por su colaboración!

  • Steely Dancers
  • Dolls Peru
  • Nabi 5
  • Revolution
  • X-Treme Soul
  • The Super Sapphire (TSS)
  • Noona Buono

Jennifer Segura, gracias por tu generosa participación y apoyo a proyecto SM TOWN in PERU

Minoz Peru, a Veronica y miembros del su club de fans quienes colaboraron con la supervisión de las medidas de seguridad establecidas, así como también por el apoyo en la difusión del proyecto en los medios de comunicación.

Clubes de fans en general, GRACIAS por su asistencia y por apoyar el proyecto SM TOWN in PERU!

Jessica Guerrero, por la preparación del refrigerio entregado a distintas personalidades asistentes al evento.

Claudia Rios Karlsson por la donación especial del fotógrafo profesional.

Donadores, muchísimas gracias, ya que su aporte fue de MUCHA ayuda para saldar cuentan que aun faltaban. Su apoyo fue muy significativo!

Municipalidad de Jesús María, a la señora Mary Anco y el señor Victoriano Chávez, Sb Gerente del Área de Espectáculos de la Municipalidad, por el apoyo brindado tanto antes como durante el evento. Asi mismo a los miembros de la municipalidad que nos brindaron su apoyo durante el evento.

Comisaria de Jesús María, a los efectivos policiales que brindaron sus servicios de seguridad así como también un agradecimiento a los miembros de Defensa Civil de la Municipalidad de Jesús María.

La prensa: gracias a todos los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que estuvieron presentes el dia de ayer. No nos atrevemos a mencionarlos a todos por temor de dejar a alguno afuera, pero de corazón MUCHISIMAS GRACIAS!

Equipo de apoyo de los staff y seguridad de TVXQ PERU, YUNHO HOUSE, CHANGMIN ANGELS, SNSD PERU, SHINee PERU, Hato PERU, Fx PERU y BoA PERU incluyendo padres de familia que estuvieron presentes dando su apoyo, controlando en la puerta, supervisando la seguridad e infinidad de labores requeridas en ese momento, gracias por dedicar su tiempo a velar por el orden y buen desarrollo del evento.

Finalmente, pero no por ultimo a TODOS LOS ASISTENTES a la 2da Convocatoria de SM TOWN in PERU, los que son de Lima y a los que vinieron de provincias. GRACIAS INFINITAS por apoyar este proyecto, sabemos que con esfuerzo y dedicación todo es posible. El trabajo aun no termina, seguiremos luchando hasta ver cumplido nuestros sueños!

Notas Finales

  • Estuvieron presentes 4 coordinadores del Koica, El Pastor, representante del IYF en el Perú y su esposa, así como también la Secretario del Agregado cultural de la Embajada de Corea en el Perú, quien estuvo supervisando todo el evento.
  • También tuvimos presentes 4 miembros de la Federación Peruana de Taekwondo.
  • Hubo 3 miembros de la Municipalidad así como 5 efectivos de la Comisaria de Jesús María. Tanto fuera como dentro del recinto.
  • Tanto a los 4 coordinadores del Koica, bailarines del IYF y a los 4 miembros de la Federación Peruana de Taekwondo se les ofreció refrigerio. También se les entrego refrigerio a los miembros de la Municipalidad y de la Comisaria.
  • La comida vendida durante el evento, fue kimbap, vendida al precio de compra, sin fines de lucro, quienes vendieron fueron miembros de BeAsia.
  • El apoyo recibido desde Corea fue de la KBS World Radio y la Seoul International Drama Awards.
  • Por la gran cantidad de personas, los premios no fueron entregados dentro del recinto. Esten atentos a publicación de números ganadores via Facebook durante esta semana, donde se les especificara cuando y como los podrán recoger.
  • Sobre las firmas, también especificaremos como pueden hacer para firmar las personas que aun no lo han hecho.

GRACIAS POR EL DIA DE AYER 3 DE JULIO DE 2011, un día que quedara en la memoria de todo fan peruano del kpop!

SM TOWN INPERU, un sueño que cada vez más cercano!!

26 responses to “[COMUNICADO] REPORTE GENERAL – SM TOWN in PERU 2da CONVOCATORIA

  1. Felicitaciones a todos, el trabajo en equipo a sido demostrado ayer, muy buena organizacion, muchas ganas, me sorprende como el kpop crece en nuestro pais, ahora somos muchos chicos y chicas que queremos que nuestros artistas vengan, y estoy seguro que lo conseguiremos, ayer inundamos el twitter, me encargue de hacer tambien livestream y colapso, en provincia tambien hay apoyo a todos quienes lean

    CON ESFUERZO LOGRAREMOS LA GRAN META!!!!
    FIGHTING!!!!!
    wolfhack-Productor Az StationTV

  2. FELICIDADES!!! me alegra que todo haya sido un exito, aunque no pude ir (no me dieron permiso de viajar) me emociona saber todo fue genial!

    Es una gran felicidad saber que con esfuerzo lograremos alcanzar nuestra meta!!

    PERÚ FIGHTING!!!

  3. Muy buen resumen re-vivi todos los momentos vividos ayer
    y tengo una sonrisa en el rostro que no se me va a quitar en mucho tiempo, y aunque no tuviesemos la suerte de tener un ‘SMTown en Perú’
    (no quiero ser pesimista ni mucho menos no..no..),el Domingo 3 de Julio del 2011, es un díaque no olvidaré!! las personas no dejaban de entrar al local y con cada persona que veia entrar yo saltaba y saltaba (entonces calculo salte aprox. 4mil veces ^ u ^!! )

    • Hola🙂 muchas gracias por su comentario nos llena de alegría! Este es un proyecto a largo plaza y con favor de Dios conseguiremos nuestro SMTOWN IN PERU y que muchos otros grupos coreanos vayan a Perú porque en Perú se vive KPOP ;D! Sí, según cálculos oficiales del personal de la municipalidad y staff de seguridad acudieron casi 4 mil personas. Muchas gracias por tu apoyo, saludos!

  4. chik@ felicitaciones, son las mejores! nos dieronn una tarde unica!! ^^
    solo tengo una recomendacion, podrian traducir esta nota al inglés, sé k es un poco pesadito, pero creo k esta tan bien redactada, que vale la pena k muchos en el extranjero tb lo lean ^^ bueno es solo una sugerencia,
    SM TOWN IN PERU FIGHTING! *las apachurra*😄

    • Gracias😀, Roxy lo está traduciendo al inglés para publicarlo en las páginas internacionales, por favor ayúdennos con la difusión ;D! Mayra🙂 gracias por al apoyo, cuídate!

  5. ❀.:*Logue♥*:.❀

    Chukae!! Felicidades ;D todo quedó muy bonito ^^
    Un abrazo grande desde Piura🙂

    PD. Pueden poner algún videito o fotitos🐱

  6. hola felicitaciones estuvo lindo todo ese día , una consulta mi numero salio sorteado para un cd me dijieron q lo valla a recoger el dia amrtes en la tienda kasso me pueden decir a q hora habren gracias

    • Hola, seria mejor que vayas el Miercoles por favor *o* es que la lista la van a llevar mañana y para evitar desorganización o que vayan antes que la encargada con la lista seria mejor desde el Miercoles :D! Kasoo abre a la 1pm ;D!

  7. Hola bueno la verdad el evento del domingo fue el primer evento al que asisti y sinceramente me gusto mucho xD los felicito…!!! xq se notó que detras de todo eso hubo un gran trabajo y organizacion, algo que no es facil y que debemos agradecer xD de verdad todo estuvo muy lindo y bueno espero poder acompañarlos en futuros eventos xD

  8. Me diverti muchicimo en el evento ,fue la primera vez q voy a uno, y estubo muy bien organisado además de ser myu puntuales Mil gracias por ese momento !! En el sorteo no me gane nada pero igual valio la pena ir!!

  9. Felicidades, ya sabía que era posible algo así, pero verlo hecho realidad me llena de satisfacción, en verdad fue un gran día para el kpop en Perú

  10. ya ven q si la hacemos!!
    a evento fueron casi 4 000 personas, muchos fans no pudieron ir porque tenian examenes (mi hermana y unas amigas no fueron por esa razon) y ademas las fans del interior del pais tampoco pudieron ir
    es decir.. que si es q hay un concierto en Peru. DEFINITIVAMENTE LLEGAMOS A LOS 6 300 FANS(cifra de Paris) o incluso mas!!😀

    • Definitivamente, muchos fans en provincia y en Lima no asistieron por diferentes motivos, realmente el Perú está listo para un SMTOWN y muchos conciertos de artistas coreanos porque amamos el KPOP y apoyamos a todos los grupos *o*!

  11. Felicitaciones para todas las personas que organizarón el SM TOWN in PERÚ 2da CONVOCATORIA por todo el esfuerzo que realizarón antes como también durante el evento nos complace que muchas personas acudierón a la Concha Acústica del Campo de Marte para unirmos con un solo proposito de traer artistas de Corea en nuestro país, nosotros por nuestra parte seguiremos apoyandolos en la difusión de la música kpop y la promoción del SM TOWN IN PERÚ en el canal 3 de Best Cable Televisión.

    JIMMY REYES – PRODUCTOR GENERAL – ESTACION OTAKU TV

  12. Muchas gracias chicos por este evento! disfrutamos de Corea y de su música. Estoy segura que todo el trabajo que vienen haciendo traera frutos!!

  13. ohhh me alegra que todo el evento haya salido super bien!!! me hubiese gustado estar ahi, pero no vivo en Lima; pero es muy grato escuchar que existan este tipo de eventos donde todas las fans del Kpop se pueden reunir y disfrutar de lo que más nos gusta… espero que sigan organizando eventos como estos y que les salga mejor que el anterior, y por supuesto que logren el objetivo de que llegue sm town a Peru..

  14. hola chicas yo soy de provincia primero que nada quiero felicitarlas por enorme esfuerzo que han hecho para que esto sea posible ….eh leído todo y realmente estoy impresionada casi 4000 personas y eso sin contar que en provincias somos mas así que nuestro sueño de traer a nuestros artistas kpop al Perú esta cada vez mas serca …realmente estuvo muy organizado el evento otra vez FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTO A TODAS LAS PERSONAS QUE APOYARON EL EVENTO ^^
    ..SM TOWN IN PERÚ …

  15. ESTOY MUY MUYYY…FELIZ^^,
    LA PASARON EN GRANDE !!!
    4000…ASUUUU COMO NO FUI CARACHOO

  16. El evento fue genial! Me senti emocionada al estar rodeada de tanta gente que le gusta lo mismo que a mi, ademas, wao casi 4.000!!! Pucha si no viene SM TOWN a Peru o algun empresario no trae a algun artista Sur Coreano realmente son tuertos para los negocios!! QUEREMOS A SM TOWN IN PERU!! QUEREMOS ARTISTAS COREANOS EN PERU!! Somos muchísimas fans que haran los que sea por ir al concierto!! Apuesto a que algunas por ir adelante somos capazes de irnos a vender caramelos a los buses o cosas asi!! (Jajaja no se si llegue a ese extremo, tal vez!! xd) Pero vamos! Peru es quien tiene mas posibilidades de que venga SM TOWN! Asi que todas con la mente positiva y felices por que SI O SI artistas coreanos van a venir a nuestro magnifico pais!! Y rogemos que les guste tanto el lugar como la comida y todo y decidan quedarse mucho tiempo!! ^^ hahahaha FIGHTING PERU!!!!

  17. muchas gracias por la invitacion al IYF en serio nunca pensamos en su cordial invitacion todos estan super agradecidos por el trato que nos dieron😀 mis pastores se alegraron al ver a tantos jovenes y sobre todo que le guste la cultura koreana como koreanos k son se sintieron identificados ^^ cualquier otro evento si gustan invitarnos de nuevo estaremos agradecidos y participaremos con mas danzas😀 yo tmb soy super fanatica de corazon cassie😀 aunque ahora no estoy tan activa pero ya que se viene las vacaciones tmb dare mi apoyo a cualkier otro proximo evento como fans k soy ^^ de veras les kedo fantastico el smtown in peru😀 y de todas formas deben llegar a peru estos artistas k tanto anhelamos😀 mil gracias al staff.

    • MIL GRACIAS a ustedes! Por su colaboracion y participacion, de verdad que significo mucho para nosotros =) Nosotros tambien esperamos ver a nuestros artistas favoritos pisando suelo peruano pronto ^^ Y sobre lo de la cultura, estamos mas que contentos al habe rpodido compartir un momento tan lindo el dia domingo, no hay nada mas maravillos que el intercambio cultural entre paises. Gracias por todo nuevamente!! Y de darse otro evento, tengan por seguro que pensaremos en ustedes! MIL GRACIAS!

      Roxy ^^

  18. Sugiero que les tuiteemos la noticia a todos los que SMent sigue en twitter 😄
    http://twitter.com/#!/smtownent/following/people

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s